miércoles, 13 de enero de 2010

Séptima clase: Ejercicio 7 Pirámide invertida con diferenciación tipográfica (Texto editado)

Ejercicio 7: Ejemplo de pirámide invertida con diferenciación tipográfica

Versión editada: 360 palabras

Teherán prueba misil capaz de alcanzar a Israel

Con éxito culminó el ensayo realizado por el Ejército iraní con la versión avanzada de su misil de medio alcance Sayil-2, alimentado por combustible sólido, y con poder para impactar en objetivos a 2.000 kilómetros de distancia, llegando incluso a las bases estadounidense en el golfo Pérsico.

Según la televisión estatal por satélite, que ofreció imágenes del lanzamiento, éste se produjo el miércoles en una zona del país que no reveló.

Las Fuerzas Armadas iraníes ya habían probado una versión del mismo misil el pasado mayo.

La televisión explicó que la nueva versión ha sido dotada de un sistema especial anti-radar que lo hace más difícil de detectar, y una mayor movilidad que le permite reducir el tiempo de preparación antes de ser lanzado.

Irán está sometido a un embargo armamentístico internacional desde la década de los ochenta.

Israel ha amenazado en varias ocasiones con bombardear las instalaciones nucleares iraníes si el régimen de Teherán no acepta las exigencias de mayor transparencia en su programa nuclear.

Gran parte de la comunidad internacional acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y aplicación bélica, cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, alegación que Irán rechaza.

Brown condena la prueba
El primer ministro británico, Gordon Brown, condenó la prueba del misil y dijo que habló de esto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Copenhague, donde ambos asisten a la Cumbre del Cambio Climático.

En unas declaraciones a los medios británicos desde la capital danesa, Brown advirtió de que Irán puede afrontar duras sanciones porque la prueba es un asunto de gran preocupación.

Nuevas sanciones contra Irán
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 412 votos a favor y 12 en contra, nuevas sanciones contra Irán y las empresas que realizan negocios con su Gobierno, como castigo por no suspender su programa nuclear.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, el demócrata Howard Berman, advirtió de que un Irán con armas nucleares "es el reto estratégico más grave y urgente que afronta Estados Unidos".

El Senado aún no ha fijado fecha para votar la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario